Slider

Filtros de sólidos y trampas de grasa

Diagnóstico, diseño y suministro

Diagnóstico

Realizamos una visita inicial para recolectar la información clave para realizar el diseño a medida y suministrar la mejor solución.

Diseño

Se identifica el problema, se visualiza la solución realizando un boceto con las medidas pertinentes para realizarla.

Implementación

Tenemos amplia experiencia en la realización de montajes funcionales de los equipos retenedores de sólidos y grasas que minimizan riesgos de SST facilitando el mantenimiento y limpieza.

Productos diseñados e implementados a medida

Filtros retenedores de sólidos.

Rejillas con filtros retenedores de sólidos

Canastillas retenedoras de sólidos.

Trampas de sólidos.

Sifón retenedor de sólidos para lavaplatos.

Trampas de grasa con canastilla retenedora de sólidos.

Trampas de grasas en mampostería.

Montajes

Hemos realizado gran cantidad de montajes buscando que la operación de estos equipos retenedores sea la más sencilla posible, incluso, en la medida de lo posible, automatizamos los procesos con sensores y controladores electrónicos.

Al realizar las implementaciones garantizamos la vida útil de los equipos y de sus  conexiones maximizando así su eficiencia.

Microorganismos benéficos para limpieza de trampas de grasa

Restaurantes, casinos y plantas de alimentos

Laboratorios de Odontología y Tanatopraxia

Para prevenir el taponamiento de tuberías, facilitar el mantenimiento de las trampas de grasa y mejorar la calidad del agua contaminada se utilizan microorganismos benéficos, especialistas en degradar grasas y aceites, proteínas, almidones, carbohidratos y otros residuos generados en la preparación de alimentos.

La dosis y frecuencia de aplicación de estas bacterias depende de la cantidad de servicios diarios preparados, cantidad de sifones, consumo de agua y tiempos de retención entre otras variables.

Es muy importante complementar la aplicación de estas bacterias benéficas con buenos procedimientos de prelavado (realizar un descomidado eficaz, utilizar las diluciones adecuadas de los limpiadores y desinfectantes biodegradables por área de producción, utilizar equipos eficientes para consumir lo menos posible, entre otras estrategias) para lograr una estabilidad adecuada en el tratamiento del agua residual generada pensando en cumplir con la normativa de vertimientos.

Eficiencias

Retención de sólidos

La implementación de los sifones con filtro retenedor y canastillas retenedoras de Biohbac permiten reducir como mínimo un 50% de la cantidad de sólidos que se cuelan normalmente por los sifones del piso y deben ser extraídos de trampas de grasa externas. 

En las caracterizaciones de vertimiento, por lo general el parámetro Sólidos Suspendidos Totales (SST), se ve muy afectado por la gran cantidas de sólidos que fluyen a través de las trampas de grasa que no tienen canastillas retenedoras y cuando no se realiza una retención adecuada en el origen.

Retención de grasas y aceites

La implementación de las trampas de grasa en acero inoxidable que diseña y suministra Biohbac, permite reducir en un 80% las grasas y sólidos generados en los lavaplatos aplicando las bacterias benéficas. Se aliviana la carga que reciben las trampas externas facilitando así la limpieza de la misma y encargando a las personas que realizan la contaminación de realizar la limpieza pertinente.  

Retener estos contaminantes en origen genera un impacto en los operarios implicados en los procesos de producción y permite que se genere la conciencia adecuada para revisar los procesos de prelavado mejorando la cultura organizacional en temas ambientales.

Para diseñar estas trampas se tiene en cuenta la resolución 330 de 2017 del RAS.

Caso de éxito de Planta de alimentos

Evolución de la cantidad de grasas y sólidos retenidos

Monitorear los indicadores críticos en el proceso del tratamiento de aguas residuales como la recolección de sólidos y desnate de grasas permite retroalimentar al personal con hechos y datos para generar la conciencia oportuna. La limpieza y el mantenimiento son procedimientos claves para pensar en ahorros y cumplir normativas ambientales. Por otro lado permite que la gerencia puede ver la gestión financiera realizada, generando ahorros contundentes y que acompaña la mejora integral de la calidad del vertimiento. 

Cumplimiento normativo

Realizando los ajustes pertinentes en infraestructura retenedora, capacitando al personal en como mejorar los procesos de prelavado, ajustando los consumos de agua y productos de limpieza, aplicando los microorganismos benéficos con la frecuencia y dosis oportuna se logra mejorar sustancialmente la calidad del vertimiento al punto de cumplir con los valores de la resolución 631 de 2015.

Para saber cómo te podemos ayudar, haz click en este botón: