Limpiando el medio ambiente con microorganismos benéficos.
Tratamiento PTARs y lagunas de oxidación
El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad global, Biohbac tiene como principal objetivo proporcionar alternativas biológicas que permiten proteger el ecosistema, por ello ofrece productos que aprovechan el potencial de degradación de las bacterias para usarlas en procesos de biorestauración ambiental.
Biohbac utiliza las soluciones biológicas que brinda la naturaleza para el tratamiento de PTARs y lagunas de oxidación. Usamos bacterias para procesar las aguas residuales de manera más ecológica y eficiente, de modo que se utiliza menos energía, no se generan residuos adicionales, se protege el medio ambiente y no se contamina.
Beneficios para el tratamiento de PTARs y lagunas de oxidación
Optimiza el funcionamiento del sistema.
Favorece cumplimiento normativo (DBO y DQO).
Mejora la remoción de carga orgánica.
Reduce la acumulación de lodos.
Controla los malos olores.
Genera licuefacción de la biomasa.
Los productos de la familia Biodyne®301 que sugiere Biohbac está compuesta por productos biológicos de alta concentración de bacterias, específicamente preparados para la optimización de PTARs domésticas, PTARs municipales, PTARs industriales y lagunas de Oxidación. Estos productos de la línea AR que ofrece Biohbac están especialmente diseñados para el tratamiento de PTARs, con cepas de bacterias vivas benéficas, aerobias, anaerobias y facultativas, con capacidad para deshacer diferentes compuestos presentes en aguas residuales como nitratos, fosfatos, exceso de biomasa/lodos, proteínas, azucares, grasa animal y vegetal, almidones, ácido sulfhídrico, y demás desperdicios que afectan la eficiencia y el funcionamiento de las PTARS y lagunas de oxidación.
¿Cómo funciona el tratamiento de Biohbac para PTARs y lagunas de oxidación?
Biohbac cuenta con un grupo de especialistas que lo asesoran durante todo el tratamiento de PTARs teniendo en cuenta los factores propios a cada industria para calcular la dosis y frecuencia adecuadas para cumplir la norma ambiental exigida.
Una vez elaborado el diagnóstico, se realiza el protocolo del biotratamiento. Se realiza la aplicación o instalación de los productos e inmediatamente las bacterias comienzan a multiplicarse, realizando la descomposición de todos los contaminantes que afectan el correcto funcionamiento de las PTARS y lagunas de oxidación.
Para comenzar el tratamiento de Biohbac se recomienda tomar una muestra del agua de la PTAR o laguna de oxidación, la cual es enviada al laboratorio, para conocer el verdadero estado del agua; periódicamente se realiza un análisis del agua. De este modo, se puede controlar y estudiar la evolución del tratamiento con las bacterias sugeridas por Biohbac.
Interesados en tratamiento PTARs y lagunas de oxidación
Industrias químicas
Industrias alimenticias
Industrias manufactureras
Empresas+200 empleados
Plantas municipales
Nuestras soluciones ambientales
Ponte en contacto con nosotros.