Slider

Limpieza de pozos sépticos y drenajes

A nivel nacional la cobertura del alcantarillado es limitada, para suplir esta deficiencia se utilizan los pozos sépticos que recogen y tratan las aguas residuales de los inodoros, duchas, lavaplatos y otros sifones. Estas aguas posteriormente son infiltradas en el suelo por medio de láminas filtrantes o campos de infiltración. Algunas organizaciones conducen estas aguas tratadas a cuerpos de agua superficiales para posteriormente reutilizarlas.

En las ciudades a pesar de que exista la red de alcantarillado, se presentan obstrucciones en las tuberías generando malos olores. 

Acción de los microorganismos benéficos aplicados en los sifones

Beneficios:

Degradan la materia orgánica y mejoran la calidad de agua residual.
Previenen obstrucciones en tuberías y drenajes controlando el mal olor.
Disminuyen costos de succión en pozos sépticos generando ahorros del 60%.
– Facilitan el cumplimiento normativo y reúso del agua saliente del pozo séptico.

Los biotratamientos que ofrece Biohbac, degradan las grasas y aceites, proteínas, carbohidratos, urea y celulosa entre otros contaminantes, mejorando la calidad del agua residual doméstica y previniendo malos olores, una excesiva acumulación de lodos, la necesidad de mantenimientos frecuentes y el bloqueo de las líneas de desagüe y de las zonas filtrantes.   

Estos microorganismos benéficos son altamente concentrados, superando los 100 millones de UFC/mL.  El producto es muy versátil en su capacidad de degradación, contiene más de 25 cepas, entre ellas algunas aeróbicas, anaeróbicas y otras facultativas.   

Caso de éxito: Medición y ahorro

Trazabilidad y gestión

Por medio de inspecciones y seguimiento a los sistemas de tratamiento se establecen indicadores que permiten gestionar con criterio las aguas residuales con acciones controladas y preventivas más que curativas.

Inspecciones mensuales

Ahorros contundentes

Recolectando la información financiera y consolidando costos no relacionados o revelando costos ocultos se generan ahorros muy interesantes cuando el personal entiende los datos y los aprovecha para tomar decisiones acertadas. Los ahorros pueden ser de hasta un 60% al implementar adecuadamente los biotratamientos eficientes.

Si quieres que te pasemos una propuesta de biotratamiento, haz click en este botón